miércoles, 25 de marzo de 2009

cada cual a su manera

Que loco el tiempo, ¿no?, hay filòsofos que dicen que ni existe que esta encerrado en una temporalidad y que existe porque nosotros lo hacemos existir. En cambio hay otros que añaden qeu necesariamente existe porque sino no tendriamos la idea de tiempo y si tenemos la idea de algo necesariamente tiene que existir. Hay otros que dicen que el tiempo sièmpre estubo y que nosotros solo noe encargamos de encerrarlo en medidas como horas minutos y segundos.
Si alguien viniera ahora y me dijera: Lore, ¿Què es el tiempo?. A mi se me cae el mundo, no por favor como me vas a decir eso es como preguntarme cual es la razon de la vida o que es el bien. Solo se que estoy encerrada en èl que no puedo escapar nose si tiene forma circular elìptica o es una espiral. Solo se que no se nada del tiempo mas lo que percibo con mi reloj que la verdad nunca me gusto encerrar al tiempo alguien se pregunto si quiere ser libre si quiere ir de las 6 a las 12 sin tener que avisar a cada segundo lo que hace o que deja de hacer, no nadie se preocupa del tiempo solo lo deja estar.
Bueno aunque podrìa estar media vida preguntandome del tiempo no llegaria a una solucion veridica solo a innumerables hipotesis pero no es lo que me interesa ahora.
Me gustarìa saber que hacer para controlarlo avanzarlo a mi antojo hasta un mes en el que fuera feliz no quiero robar los meses solo ahacer que todo pase mas rapido aunque dicen que lo bueno se hace esperar, para mi que la persona que dijo eso queria buscar una salida rapida a susu problemas peor seguro que no le ha pasado tenr la razòn de tu felicidad a 12.000km de distancia 12h y una llamda telefonica. Suena duro no?, pues multiplica lo que te parece triste por 1000 y sabras lo que sufro cada dia al levantarme y saber que lamitada de mi vida no son mas mias y que buscan la contraparte para comlementarse y lo peor de todo es saber que por otra parte a esos 12.000km de distancia 12h de avion y una llamada telefonica hay alguien que esta sintiendo lo mismo que tu.
¿Que haces?, matas al tiempo? no creeme ya lo e intentado, lo torturas lo mandas a dormir con los peces? no no puedes hacer nada mas que reencontrarte con tu enemiga mortal la espera. Yo la odio con todas mis fuerzas sobretodo cuando me hace sentir asi porque no es una espera rapida cada "segundo" es una puñalada mas peor tiene una doble cara porque a la vez es un segundo menos y por lo tanto mas cerca.
Pero que quieres que te diga tengo miedo si no lo voy a negar lo que siento, como sabes que algo tan perfecto no puede terminar. como atas a ti la certeza de que todo va a salir bien como no tienes duadas si el mundo esta lleno de ellas y todavia ni una mìnima parte esta aclarada.
Sabes que me da igual todo me da igual el tiempo la espera me da igual todo porque mi vida va a seguir estando donde tiene que estar junto a el y solo voy a decir dos palabras: riesgo= vida
Y yo lo doy todo por el, por los dos, porque dentro de este mundo imperfecto es la imperfeccion perfecta para mi y ya no es mas mi vida es de los dos.
TODO
todavia queda lugar para los versos olvidados del mañana, para las viejas hipòtesis del ayer.

1 comentario:

  1. Mucho comentario:
    1. léete Siddharta de Hermman Hesse, te ayuará a aprender a ser paciente, a esperar con alegría y a suprimir la angustia. No recuerdo exactamente qué decía, ni siquiera que tratara el tema directamente (probablemente sí, no reuerdo) Solo sé que dede que lo leí me volví una persona mucho más paciente. Mi viejo me decía ayer que no me apurara, que estoy en la edad en que te puedes tomar todo con calma.
    2. Esos 12000 km, 12 horas de vuelo y una llamada telefónica están cada día más cerca de desaparecer, porque estás hablando de tu casa, tu lugar, tu cultura. Porque estarás volviendo a tu hogar y esa persona te está esperando en tu hogar donde tienes todo el arraigo y la base que necesitas para surgir y no en un país ajeno que por más bien que te recibiera no es tu casa ni tu cultura y donde no eres tú la extranjera.
    3. El que dijo que el tiempo existe necesariamente porque tenemos la idea de él fue el tarado de Descartes, si fuera por eso existirían los cíclopes, los sentauros, los unicornios, Shrek, etc., porque tenemos la idea de ello. Yo me quedo con la teoría de Kant de que cada ser está inmerso en el tiempo por estar inmerso en el espacio, la materia está necesariamente somentida a la corrupción y ello como consecuencia del tiempo. Y yo prefiero tomármelo como que tengo toda la vida por delante y queiro hacer las cosas bien y no apresurarme, tomarme mi tiempo para asegurarme un futuro un poco más cierto, lo que realmente quiero, sabiendo que quien siente por mí lo mismo, si es realmente lo mismo, me va a estar acompañando en la dura espera.
    La espera te ayuda a crecer, la crisis en oriente es eso, una oportunidad de crecer. No la odies porque si todo fuera inmediato no tendríamos sueños, objetivos, ni disfrutaríamos los logros alcanzados con esfuerzo, porque no habría esfuerzo. A veces también pienso lo mismo que tú, pero luego de una pataleta me siento y pienso esto otro.
    Esa persona va a crecer contigo porque ambos están esperando. Y no como una Penélope que espera sin certeza y sin fecha, sino algo que saben cuándo va a llegar y saben que solo son 3 meses más, Lore, no es nada! :D
    Yo te respondo que el tiempo es la mano que nos permite crecer cada segundo, no solo física sino que interiormente también, es el recurso más escaso, el que nunca sobra, por lo que cada segundo es tan preciado que tienes que aprovecharlo cuanto puedas.
    Te quieroooooooo!

    ResponderEliminar